Igor y Lara

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Planteemos un futurible. Vamos a suponer que dentro de diez o quince años nuestros actuales presentadores de los informadores de los Telediarios del fin de semana cambian de estatus: que los impecables Lara Siscar e Igor Gómez progresan en sus carreras profesionales. El nuevo centro territorial de TVE que nuestro presidente Ximo Puig cedió a la televisión pública en las antiguas Escuelas de Magisterio de València, frente al cauce del Turia, se reconvierte a imagen y semejanza de aquel de Sant Cugat del Vallés en otro centro de producción de referencia para la Corporación. Ese que la Comunidad Valenciana, por su relevancia, siempre mereció.

Llegados a este punto, una periodista veterana como es Lara Siscar podría convertirse en directora de dicho centro de producción de TVE en la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, tras variadas etapas profesionales, Igor Gómez podría haberse convertido en un comunicador ligado a una productora con gran influencia en el mundo del cine español. ¿Por qué no? Hasta podría llegar a dirigir la Academia de la Televisión algún día. En estas que pasados unos lustros sus caminos podrían volver a cruzarse, como lo han hecho los de Oriol Nolis, director del centro de producción de TVE-Catalunya, y María Casado, en la productora de Antonio Banderas. Los frutos de dicha complicidad hicieron más fácil la existencia del programa Las tres puertas. Si el audiovisual se vertebrase de un modo transversal y justo en nuestro territorio, también sería posible que viésemos un programa similar producido en València para toda España antes de 2030.

La presidenta de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, visitó el lunes el Centro Territorial de Paterna, augurando notables mejoras. Ni en otra vida que tuviera se cumpliría el futurible que acabo de exponer.