Los trenes de Alicante a Dénia se colaron en los titulares de los informativos de Antena 3, los más vistos de la televisión nacional. Esos trenes que, por su peso, no pueden atravesar los puentes centenarios y obligan a los usuarios a hacer trasbordo. El viaje entre la capital hasta Dénia se eterniza hasta las tres horas. Y por supuesto que este tema es harto conocido desde no menos de 2018, lo que soliviantó a la consellera Rebeca Torró en el pleno de las Cortes (intervención que pudimos ver y contextualizar en los informativos de À Punt con detalle).
Pero dado que en Antena 3 las piezas duran lo que duran y las noticias son como son, era evidente que el asunto de estos trenes que pesaban demasiado para pasar por los puentes tenía todos los ingredientes para aparecer en su informativo.
Habría que sugerir a la redacción que, entrados en harina, no se queden en este hecho anecdótico y completen con varias crónicas más lo que sucede con las infraestructuras alicantinas. En un litoral con la mitad de kilómetros del que tiene Asturias, viajar desde Dénia hasta Torrevieja o Pilar de la Horadada en transporte público te puede llevar casi un día completo. Sin duda que Antena 3 se apuntaría un tanto informando de tamaño dislate. A las más de tres horas que se tardan en llegar desde Dénia a Alicante hay que añadir la enorme distancia que hay entre la estación de Tram y la de autobuses. El trazado ferroviario de Torrevieja se desmanteló en 1970. El viaje en autobús, repleto de paradas, se eterniza. No hay excusas para que Antena 3 regrese a Alicante para mostrar su excelsa red de transporte público.