Opinión | Premios Oscar
Oscars para 'Nada a la vez en ninguna parte'
La redención debía surgir de las famosas series, pero ahora resulta que el streaming pierde más dinero que el cine

Daniel Kwan y Daniel Scheiner, directores de 'Todo a la ves en todas las partes'. / Reuters
Pobres de quienes todavía tienen que ver 'Todo a la vez en todas partes'.
Puede que haya películas peores que esta papilla infecta, pero a nadie se le ocurriría revestirlas de Oscars. He tenido que realizar un esfuerzo notable con ayuda profesional para sobreponerme a una parodia adolescente de Kafka y Lewis Carroll. Cuando había conseguido olvidarla casi por completo, a excepción de la vulgaridad de los dedos salchicha, Hollywood me revictimiza a lo grande. No hay ningún argumento cinematográfico para exaltar 'Nada a la vez en ninguna parte'. Ha sido premiada porque es asiática, un argumento infatigable como en porque es ecológica, migratoria, transversal o inclusiva. Si de promocionar a Asia se trata, este esperpento deliberado cancela la excelente impresión causada por el Oscar a Parásitos. Y la película extremooriental del año es la coreana 'Decision to leave', ausente por supuesto del palmarés.
La buena noticia es que nadie salió abofeteado de la gala de los Oscars, salvo los sufridos espectadores insultados tras haber soportado Nada a la vez en ninguna parte. En esta versión degradada de la estupenda No mires arriba, se ha premiado incluso a Jamie Lee Curtis, que se limita a adaptar sus papeles en Halloween. Puestos a educar a la audiencia, sangra la omisión de Daniella Deadwyler, como candidata a mejor actriz por Till. Los americanos han premiado que los simpáticos asiáticos se dejaran encerrar en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, por comparación con los siempre revoltosos afroamericanos.
'Tar', 'Top Gun' o 'El triángulo de la tristeza' reconcilian con la pantalla, por lo que han sido exterminadas. Ver películas en un cine es tan estúpido como ingerir comida en un restaurante, pero los opulentos occidentales solo han abandonado uno de estos vicios. La redención debía surgir de las famosas series, pero ahora resulta que el streaming pierde más dinero que el cine. La promoción de Nada a la vez en ninguna parte pretende expulsar de las salas a los espectadores clásicos, con la esperanza de que serán sustituidos por estómagos más dóciles y numerosos. Sigan soñando.
- Muchos jubilados no lo saben: este complemento puede subir su pensión hasta más de 700 euros al mes
- El mar se 'traga' parte de la playa del Cura de Torrevieja y obligará a derribar una de sus rampas de acceso
- Hasta cinco grúas hidráulicas para reparar la fuga de agua del trasvase en los 'tubos' de Orihuela
- Ignacio de la Calzada, abogado: 'No te jubiles si puedes cobrar una incapacidad permanente
- Historiador Vicente Ramos: un nuevo modelo de ciudad en la antigua huerta alicantina
- La provincia de Alicante arranca la semana en alerta por fuertes rachas de viento
- Comienzan las obras de rehabilitación en el interior de la finca Villa Marco de El Campello
- La biodiversidad de El Hondo se dispara: un vídeo confirma la presencia de tejones
