Opinión

¿Los dirigentes de Elx del PSOE y Compromís regalando la campaña al PP?

Panorámica de Elche

Panorámica de Elche / ANTONIO AMORÓS

El mundo al revés, ver para no creer.

Harían muy bien, en no hacer públicas las promesas y compromisos electorales.  Es lo que procede incomprensiblemente, con estos dirigentes actuales, que no cumplen sus programas anteriores como la restauración del parque y zona verde de la Avda. del País Valenciano, volviendo el Mercado Central a su histórico emplazamiento una vez, comprobada la aberración urbanística del P.P. Con todas las afecciones de todo tipo.

Ellos mismos se manifestaron junto con los colectivos sociales y medioambientales que les ayudamos a subir al gobierno municipal, ahora se creen dioses, y nos desprecian a todos rechazando nuestros recursos por completo, entre ellos numerosos colectivos culturales, sociales y ambientales, sin dialogo ni búsqueda de los consensos que pedían antes al P.P.,

 Esperemos que la fiesta les dure poco y la mayoría de ellos sean cesados o dimitidos, dando paso a su renovación y catarsis en ambos partidos con otros compañeros y simpatizantes que siquiera les permiten debatir sus opiniones contrarias a este autentico fiasco, al eliminar la participación y el debate interno y con la sociedad civil.

Facilitando así la campaña del P.P, como hizo el propio P.P. copiándole al revés, la historia, recalificando el espacio verde en puertas de elecciones con casi todas las fuerzas políticas en contra. 

Importándoles un real, eliminar ese espacio verde en una zona necesitada de ello, en pleno dominio público y protección de policía del rio Vinalopó en su paso urbano, que como todo el mundo puede ver y no hace falta ser ningún amante del medio ambiente, para  comprobar que toda la franja desde el puente de Ferrocarril hasta el de Canalejas, es natural que estén libres de construcciones, al igual que en la costa se pretende la primera línea, visualizando desde ellas el rico y esplendoroso patrimonio histórico de la ciudad, Calendura, la Basílica, el Palmeral, El Molí real, las murallas, la casa consistorial, las sierras del Tabayá ect, que se contemplaban desde esos preciosos lugares de esparcimiento público, que hemos conocido y disfrutado antes de la destroza medioambiental que el P.P,. realizó y ahora hacen suya el Psoe y Compromís.

 Con ello continuaría afectado por el tremendo impacto ambiental que representa la instalación del mercado provisional, el trafico, olores, molestias a vecinos, cargas y descargas en plena vía urbana de autobuses y demás transito, con la contaminación que ello representa, aquí el ceo2 que se emana no dicen ni pio, tanto que les sale por la boca al Compromís la protección ambiental y el calentamiento global.

Encima mal gastando recursos públicos, empleando a los funcionarios en caprichosas recalificaciones que en realidad solo ellos saben los intereses creados en torno a estas actuaciones tan rocambolescas, para decir “digo donde decían Diego”,

Preguntas sin respuesta: ¿Entonces que inventarían otro mercado provisional para construir el de 2 plantas del nuevo PGOU,?,

 ¿No es más lógico y sencillo no seguir complicando las cosas y consensuar ya el concurso de ideas con un verdadero plan estratégico, poniendo todo en orden, tal cual, revitalizando así todo el entorno más importante y referente de nuestra ciudad?

Que ya podrían haberlo realizado con los fondos EDUSI, o aún con los nuevos fondos europeos Resiliencia, precisamente destinados a estos fines de recuperar el patrimonio, mercado y comercios de los centros históricos.

 ¿O quieren otro fiasco como pretendían recalificando y privatizando El Centre Cultural Les Clarisses?

Por no hablar más aquí del abandono a los vecinos vulnerables del Barrio San Antón en las Infraviviendas de los bloques vacios, sometidos a todo tipo de presiones  para que cedan y pierdan la propiedad de sus casas para irse a un  alquiler limitado en el tiempo en manos futuros de posibles fondos buitres.  Lo que no harían para ellos pretenden que lo hagan quienes no tienen medios para defenderse,. Esta también es la tremenda política local que se oculta.

Vaya tela de políticos que se han instalado en el Psoe y compromís, locales, que les da igual 20 que 30 sobre lo que han dicho y prometido cuando les interesaba.

  Perjudicando así la imagen, credibilidad e historia de 2 fuerzas políticas que no se merecen a estos actuales dirigentes locales que no respetan sus promesas electorales ni el compromiso con sus simpatizantes ni votantes, y eso que saben muy bien qué tanto, la endogamia clientelar de los de Soler como los de Mollá, no son nada bien estimados en sus respectivas cúpulas valencianas.

Esperemos que esto lo arreglen cuanto antes, e intervengan las altas esferas de ambos partidos evitando estos auténticos disparates políticos ante la inminente contienda electoral., que parece que quieren regalar al P.P., dividendo y enfadando a la gente progresista que han utilizado para estar donde están y ahora obvian por la fresca.