Los de Antena 3 Noticias sólo necesitaron dos días tras el 28-M para enviar al presidente Pedro Sánchez como secretario general de la OTAN. Sería el plan B si pierde las elecciones generales del 23 de julio. Sandra Golpe lo anunció en la edición de las 3 de la tarde del miércoles 31 de marzo ante un 21% de cuota pantalla. Para que se hagan una idea, El cascabel logra un 2% y la tertulia de Xabier Fortes un 1%.

Con el titular ‘Sánchez y el relevo de la OTAN' explicaron que la sucesión del actual secretario, Jens Stoltenberg, estaba prevista para el 11 de julio, pero que a raíz de las elecciones anticipadas en España el relevo se ha atrasado hasta otoño. Desde Bruselas, el corresponsal Guillermo Pascual informó que la alianza atlántica ve con muy buenos ojos que sea Pedro Sánchez quien ocupe el nuevo cargo de secretario general de la OTAN. Por tres motivos: se maneja muy bien en la diplomacia extranjera, tendría la experiencia de un ex primer ministro, y es un candidato de la zona sur, idóneo tras haber contado con varios del norte de Europa.

Por si fuera poco, y en los titulares de las noticias, Antena 3 mostró los gráficos de una encuesta de los resultados acerca de cómo quedaría el Congreso después del 23 de julio. Daban una mayoría absoluta para el PP, con 144 diputados, y Vox, con 52. El PSOE sacaría 93.

Nada más se ha sabido de estos titulares y de estos planes en ningún otro medio transcurrida una semana. Pero yo de ustedes me los anotaría en una agenda por si acaso. En ocasiones las noticias que pasan inadvertidas son las que después terminan cumpliéndose. Seguiremos el hilo.