El calor me mata

Archivo - Un termómetro de una farmacia marca 39ºC.

Archivo - Un termómetro de una farmacia marca 39ºC. / EUROPA PRESS - Archivo

Antonio Cuevas

Antonio Cuevas

Calor … habrá más y mucho más, obliga a cambiar de hábitos, los cuarenta grados y más manipulan a los humanos, condicionan sus vidas, sus horarios, inclusive, su humor. Se trata de un acontecimiento que no debería haber sorprendido, desde hace unas décadas la ciencia había explicado sin ninguna duda el calentamiento que se estaba produciendo en el Planeta y si este proceso no logra detenerse las consecuencias serán catastróficas.

El agua de los océanos suben y muchos ríos de secan. Millones de personas están abandonando donde vivían desde hace muchos siglos, las tierras están muertas, los animales también, los bebés mueren, no hay leche materna y ninguna clase de leche, solo la que distribuyen agencias de las Naciones Unidas y las ONGs, que no logran impedir que millones de menores mueran todos los años: hambre, desnutrición, enfermedades que tienen cura, cura en los países desarrollados. Muchas muertes se producen por la falta de una simple vacuna.

Este calor certifica que los humanos son muy frágiles, pero históricamente muy habilidosos, con deseo de sobrevivir, se suele creer dueño del Planeta ignorando que vive de alquiler con una hipoteca difícil de pagar, en este caso el "banco" es el Planeta y es fiel a sus intereses.