Opinión | El teleadicto
Desalojen

"Días de cine" es uno de los programas más longevos de RTVE. / RTVE
Parece que los mandamases de TVE han tocado a rebato para despejar de cualquier tipo de programas culturales las jornadas laborables que van de lunes a viernes. Hasta tal punto llega la obsesión por las audiencias que este aserto se ha llevado hasta las últimas consecuencias, arrinconando las perlas que había difuminadas a lo largo y ancho de la programación. Así, por casualidad, y no porque los responsables se lo hayan propuesto, han quedado unos fines de semana ostensiblemente más interesantes de lo que eran hace un tiempo.
A los sábados ha vuelto, después de 30 años, Días de cine (pero cuánto han cambiado los hábitos de los espectadores en treinta años). También el programa de Cayetana Guillén Cuervo, que es como se alude habitualmente a Atención obras. Sin preverlo, las mañanas de los sábados han quedado contundentes. Tras Los conciertos de la 2, llegan Agrosfera, Para todos la 2, Comando actualidad (cada vez más en forma), Página 2, Zoom tendencias, Arqueomanía y Tendido cero. Busquen, comparen y verán cómo hasta hace poco estas mañanas se llenaban con documentales de relleno, siempre los mismos. Por lo que podemos decir que, por fin, las mañanas de los fines de semana televisivos están a la altura en calidad de las radiofónicas. Claro que esta impresión podría tener fecha de caducidad.
Resulta sospechoso el ostracismo a que ha sido sometido Culturas 2. Con sus pocas décimas de audiencia podríamos encontrarnos con la sorpresa de que fuese cancelado tras el verano, sin que nadie diga esta boca es mía. Tal como le ocurrió a Un país para leerlo. La consigna de los actuales directivos se centra en reforzar las tardes y las noches con cine o documentales potentes, emitir retransmisiones deportivas que aumenten la cuota de pantalla y considerar el resto de la oferta de servicio público como un trámite con el que hay que cumplir.
- Este es el cambio que llega a los cajeros automáticos de España: a partir del 28 de junio
- Persecución autocaravanas
- Una fuerte tormenta con más de 47 litros por metro cuadrado en una hora causa inundaciones en Alicante
- Vecinos de General Lacy denuncian que su calle se convierte en una 'ratonera' en Hogueras
- Mascletà este domingo en Alicante: hora y lugar para ver el espectáculo
- Claudia, la joven que rompe barreras en los Moros y Cristianos de Elda
- La ayuda de 200 euros al mes que ofrecerá el Gobierno a las familias con hijos: estos son los requisitos
- Las tormentas dejan hasta 40 litros por metro cuadrado en el litoral de Alicante
Una propuesta gratuita para acercar la tecnología a niños y jóvenes este verano
