Opinión | El teleadicto
Bien por Victòria Rosselló

Victòria Rosselló, jefa de meteorología de À Punt, tras declarar ante el juez / Miguel Ángel Montesinos / LEV
En las redes se define como física, meteoróloga y un poco egiptóloga. En la práctica, Victòria Rosselló es el rostro visible de la información meteorológica de la televisión autonómica valenciana, que apuntaló el prestigio que tenía desde tiempos antiguos al constatar la eficacia con la que actuó su equipo el fatídico 29 de octubre de 2024, día de la dana mortal.
Hay que ver cómo nos gusta seguir la información meteorológica. Debe ser un placer culpable que nos regalamos los espectadores más fieles al rincón de ‘El tiempo’ o ‘L'oratge’, tanto da. Cuando estamos inmersos en pleno sofocón veraniego nos place que a través de la televisión se nos dé la razón. Que los expertos en la materia constaten que si afirmamos que nunca había hecho tan calor, con datos nos aseguren que según los registros históricos nunca habíamos padecido tantos días con las máximas tan altas y las mínimas también tan elevadas. Del mismo modo que cuando llega el invierno (aunque por estas latitudes ya no sean como los de antes) nos expliquen cómo la masa de aire frío está haciendo de las suyas.
La información meteorológica en À Punt es rigurosa y concienzuda. No es uno de esos microespacios que se pueda seguir de pie cuando alguien hace un amago de visitar el baño, ni mientras se friega la vajilla. No. Hace tiempo que se mereció el rango de programa. De los que merece la pena seguir sentado, con las gafas puestas (por aquello de que las cifras de las temperaturas no se ven cuando asoma la presbicia) y poniéndose cómodo, dispuestos a disfrutar de paso de las preciosas instantáneas de nuestra geografía que envían los espectadores. No me extraña que esos minutos sean de los más vistos cada día.
Suscríbete para seguir leyendo
- El comercio de Benidorm alerta de una notable bajada de las compras y pide frenar los “supermercados turísticos”
- La empresa de parasailing de Benidorm, “consternada”, asegura que el hombre herido está estable y a punto de recibir el alta
- Fin a la 'barra libre' de la ley de Segunda Oportunidad para perdonar las deudas
- Fallece en el Hospital General de Alicante el joven de 27 años agredido en una pelea en Playa de San Juan
- El fundador de Finetwork y expresidente del Eldense, Pascual Pérez, salda su deuda con Hacienda
- Las redes se llenan de memes por el “no eclipse” en Alicante: “Más de 2.000 horas de sol al año y justo hoy se nubla”
- La N-332 en Torrevieja en el día de la Marmota: el alcalde vuelve a exigir al ministerio que cumpla su compromiso de desdoblar la carretera
- Un niño de 2 años resulta herido grave tras caer de una tribuna antes de la suelta de la vaca de Castalla
