El Gobierno del Sr. Barcala, es totalmente insensible a las reiteradas peticiones de ayudas de los autónomos y pymes de Alicante, es incomprensible que, disponiendo de 65 millones de remanente, haga oídos sordos a los desesperados empresarios y autónomos, castigados severamente por los estragos de la pandemia. ¿Qué imagen pretende proyectar el Gobierno del Partidos Popular en Alicante? Nuestro mayor motor económico es el turismo, por tanto, habrá que hacer un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno del señor Barcala, para una situación tremendamente extraordinaria, que ha dejado en el camino a miles de familias, la pandemia ha arrasado con los ahorros de miles de autónomos que han tenido que cerrar sus negocios por falta de sensibilidad de nuestro alcalde.

Todo lo contrario de nuestro Presidente Ximo Puig, quien aprobó en el Consell, un plan de ayudas directas de 647 millones, con el fin de socorrer a los autónomos y PYMES, afectados por la COVID-19, la primera fase del Plan Resistir del Consell, se atendieron más de 13.000 peticiones y ahora en la segunda fase, se abre el plazo del 7 al 11 de junio, para seguir ayudando a reconstruir la economía de la Comunidad Valenciana, de todas las personas autónomas y empresas de la misma, con ello reforzaran su solvencia y contribuirán a la reducción de su endeudamiento. Esa sí es forma de servir a los ciudadanos, no nos olvidemos que les votamos para que mejoren nuestras vidas y nos ayuden a resolver nuestros problemas, máxime en una pandemia que ha llegado y ha arrasado con todo tipo de economía y produciendo mucho dolor, por tantas vidas perdidas.

Gracias a la Ciencia y después de un año de investigación, ha llegado la vacuna que está salvando vidas a marchas forzadas; y por supuesto miles de gracias a todos esos médicos y enfermeras que se han dejado la piel para salvar el mayor número de personas. Se debería aprovechar la bonanza que tiene la Comunidad Valenciana, en especial Alicante, en materia de incidencia de contactos, la más baja de España, para potenciar el turismo y le rogaría al señor alcalde de Alicante, por favor, que atiende la propuesta que ha presentado la formación del PSOE, de crear un fondo de 20 millones en ayudas directas para socorrer a los autónomos y PYMES de Alicante, que sería un gesto de gran sensibilidad hacía sus conciudadanos afectados por la pandemia y ello contribuiría a valorar su faceta humanitaria hacia los más vulnerables, contribuyendo a reconstruir el tejido empresarial y el comercio de Alicante.

Señor Barcala, los ciudadanos en un futuro le premiaran por haberles ayudado cuando más lo necesitan, ese debe ser el dinero mejor gastado de sus presupuestos, el que contribuirá a dar la imagen de felicidad de los alicantinos y de una ciudad floreciente con el turismo