Quedan pocos días para que acaben las clases y los colegios comiencen a cerrar sus puertas. Muchas familias se irán de vacaciones en la ignorancia de que ha habido varias sentencias contra la actuación de la Conselleria de Educación y los procesos que regularon el cambio de jornada en 2016.

Conselleria sabe desde hace meses que las familias pueden solicitar la vuelta a la Jornada Partida en los centros que optaron por ella en septiembre del 2016, ya que las sentencias del TSJCV sobre los CEIP Voramar y Gabriel Miró de Alicante y El Palmeral de Elche, dan la razón a las familias que consideraban que se estaba cometiendo un atropello y un atraco a mano armada con la educación del alumnado de infantil y primaria.

Es más, cualquier familia puede solicitar que se le resarza por los daños y perjuicios ocasionados por la implantación de la jornada continua en contra de criterios tanto pedagógicos como de salud.

Para volver a la Jornada Partida, jornada más beneficiosa para nuestr@s hij@s en todos los aspectos, como demuestran los estudios, basta con presentar un escrito ante la Dirección del centro educativo o ante las diferentes Direcciones Territoriales de Educación.

Es de lamentar que Conselleria esté continuamente posicionada en la confrontación, en lugar de intentar un mayor consenso entre todos por el bien de las generaciones más jóvenes. Un ejemplo más de la absoluta falta de talla política del titular de la Conselleria de Educación y de menosprecio hacia las familias.