Los votantes del PP, CS y Vox se concentraron en la plaza de Colon para manifestarse en contra de los indultos de los presos políticos catalanes, dicha manifestación fue convocada por Rosa Díez, exdiputada del Parlamento Europeo quien dijo entre otras cosas “Somos la mayoría de la buena gente de este país que no vamos a consentir los indultos”….como si el resto de españoles que no piensan como ellos, fuéramos mala gente

Habrá que recordarles a los manifestantes de Colon, que mientras gobernó Mariano Rajoy, se desentendieron del conflicto catalán, echando un bidón de gasolina, primero impugnando el Estatuto de Cataluña y segundo produciendo las cargas policiales del 1 Oct. 2017, contra los civiles, que dieron la vuelta al mundo y ya saben las consecuencias…..

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha optado por la vía del diálogo y por utilizar el extintor para apagar el fuego que con la inacción de Rajoy, provocaron en Cataluña y por tanto dejemos claro que Sánchez, no necesita los votos de los independentistas para seguir en la Moncloa, tal como argumenta Casado, ya que tienen los presupuestos aprobados y los puede prorrogar hasta el 2023 hasta que convoque elecciones. Hay que recordar a los lectores, que los indultos son una medida de “Gracia” que otorga el Ejecutivo y que está dentro de la Carta Magna, cuando contribuye al bien común, como así ocurre en éste caso. No olviden que el Gobierno del PP, indulto a los golpistas del 23F, quienes sacaron los tanques en las calles de Valencia. Los presos catalanes, ni han sacado los tanques, ni han matado a nadie, ni han robado millones de las arcas del presupuesto de España, ni han montado un dispositivo parapolicial, desde el Ministerio del Interior, para destruir las pruebas que inculpaba a la cúpula del anterior PP, por los papeles de Bárcenas, etc…que con tantas causas pendientes con la justicia, habrá que ampliar los pabellones Vip de las cárceles para dar cabida a tanto ladrón de guante blanco.

Es tiempo de dialogar para poder desinflamar el conflicto catalán, la Democracia es el arte de acercar posiciones entre el que no piensa como tú, lo demás son escusas de mal pagador y ganas de confundir a los ciudadanos para acumular votos.