Que un año más el encauzamiento del Juncaret – Orgegia, a su paso final por la Albufereta, continua sin limpiar a pesar de la insistencia en ello de esta asociación y con la pregunta sin contestar por parte del Ayuntamiento de ¿quién tiene que ocuparse de ello? O sea, ¿qué administración tiene la obligación de mantener limpio este cauce?

Este cauce, es transitable para personas teniendo acceso directo al mismo, máxime ahora que, se anuncia el restablecimiento de la pasarela de peatones de acceso a la playa tras tres años retirada, por el Ayuntamiento.

Por ello lanzamos, de nuevo, la misma pregunta de siempre porque los vecinos vemos, cada día, que por el cauce circula agua continuamente sin saber de dónde viene.

Vemos que en ese cauce donde circula el agua, el suelo del mismo, está roto, con agujeros que hacen charcos continuos y originan larvas de mosquitos y otros insectos, así como el crecimiento de matorrales dentro de él y la aparición de restos de basura, que bajan con las corrientes de agua.

Vemos que crece la hierba mala, sin que nadie la desbroce y la existencia de papeleras (llenas) instaladas por el ayuntamiento, que no son, ni tan siquiera, vaciadas con asiduidad. Hasta el año 2015 el cauce se limpiaba y desbrozaba, manteniéndose todos los años adecuadamente. Desde entonces, por nuestra insistencia, alguna vez se ha limpiado, a regañadientes por el Ayuntamiento, al no tener claro a quien corresponde, sin un calendario de limpieza anual, al parecer.

La despreocupación por la limpieza de esta zona, ha hecho que este abandonada, a pesar de que, en ella, existan viviendas habitadas, por cerca de mil personas en ambos márgenes del cauce y muy transitada por los vecinos, en dirección a las grandes superficies que hay en la zona y a las paradas del transporte público, ubicadas allí (Tram y autobuses) así como, en verano, muy concurrido por la gente que va a la playa.

Le adjuntamos fotos para un mejor entendimiento de lo que indicamos, y solicitamos, al ayuntamiento una vez más, al entender que es nuestro gestor, indague y nos diga, al haber instalado papeleras, tendrá algo que decir, si es tarea de ellos, de la Mancomunidad de l´Alacantí, o quizás de la Confederación