Desde hace algo más de un mes, vengo leyendo en su periódico, noticias desastrosas sobre nuestra provincia. No es nada nuevo, llevamos décadas, que parece que, a nuestros políticos, no les afecte la indiferencia y ninguneo que ejecuta impunemente Valencia con nosotros,

Ahora se trata de fondos para investigación, y universidades. En otras ocasiones dinero para mejora de infraestructuras: puertos, trenes, aeropuertos...y un largo etc. que nos lleva siempre a ningún lado, a pequeñas migajas de unos enormes presupuestos, que mayoritariamente se adjudican desde la capital Valenciana.

Si se han llevado hasta el servicio de atención de urgencias, en detrimento de todos los pacientes. Ellos encantados: ahí tiene la Ciudad de las Ciencias, más antiguo el arreglo del cauce del Turia, su puerto... Y nosotros seguimos sin conexión con el aeropuerto, nuestros científicos olvidados, nuestra sanidad empobrecida.

Actualmente tenemos al señor Mazón, y al señor Barcala que parecían que iban a luchar por nosotros. De momento, parece que le han ninguneado tanto como a nuestra provincia.

¿Qué tendremos que hacer los alicantinos para conseguir lo que honradamente nos corresponde? Suponía que los presupuestos se dividen per cápita, y hagan cuentas señores, nosotros debemos tener menos cabezas contantes.

Entrar como político a representarnos, no significa subirse el sueldo, significa conocer nuestros problemas y luchar por sus soluciones. Saber que un alicantino tiene los mismos derechos que los valencianos, pues también tenemos los mismos deberes.

Ojalá, alguna vez seamos gobernados por personajes que de verdad se sientan de nuestra tierra, que la mejoren, que la limpien, que la promocionen, que la quieran.