Este hecho, que se produjo hace unos días, nos hace reflexionar sobre el estado de abandono en que se encuentran algunas personas vecinas de nuestra ciudad. No estamos hablando de Afganistán, ni de otros lugares remotos; esto está ocurriendo a varias manzanas de nuestra casa y los protagonistas están así por haber perdido su casa debido a problemas económicos de distinta índole. Por otro lado, el propio hecho de estar en la calle dificulta enormemente la reincorporación a una situación social y económica normal.

Somos el Grupo Local de Alicante de Amnistía Internacional, y pedimos al Ayuntamiento que habilite un lugar donde estas personas puedan estar alojadas dignamente todo el tiempo que necesiten y se les ayude a encontrar un trabajo con el que recuperar una vida autónoma y normal.

Queremos recordar que el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios… 

Finalmente, apelamos a su capacidad de actuación como regidores de la ciudad para que den una solución a este problema que va en aumento y que choca frontalmente con los derechos de las personas más necesitadas.