Increíble pero cierto. A partir del 2022 tu perro deberá tener DNI igual que tú. ¿Por qué se ha decidido hacer esto? Bien, muchas familias se cansan de la mascota justo después de que el cachorro haya crecido, y es por ello que aumentan los abandonos de perros masivos. 

Pero, ¿eso significa que un perro tiene que tener los mismos derechos que yo? ¿Tendrá también mis obligaciones y deberá pagar a Hacienda, impuestos, billete del metro? Suena a absurdo, ¿verdad? 

Hace mucho tiempo que diferentes corrientes animalistas ruegan que a los animales se les trate igual que a las personas, pero ¿hasta qué punto debemos llegar? ¿Cómo podemos dotar de derechos humanos a un animal que no es consciente de sus actos?

Por último, y aunque duela leerlo, los animales domésticos son caprichos de personas que quieren tener uno en su posesión, quitando de la ecuación a los perros que sirven de guía para personas invidentes y aquellos que sirven a la policía o tienen cargos militares.

Ya se les implementa un chip con su información y la de sus dueños, ¿tenemos que llegar más lejos? Desde mi punto de vista, se debería educar a la sociedad a responsabilizarse de sus actos y a no abandonar, en vez de humanizar al perro para no ser abandonado.