La red social Tiktok encabeza la clasificación mundial de valor publicitario, este último año han experimentado un crecimiento del 5% gracias a sus anuncios dinámicos y divertidos.

 Navegando por esta plataforma tomas consciencia del gran número de jóvenes, menores de edad en su mayoría, que comparten su día a día en esta plataforma como si de un diario se tratase.

 Estos perfiles, en algunos casos, representan roles de género tradicionales encarnando en cuerpos normativos, idealizando las relaciones de pareja y narrando a partir de las bodas y embarazos como hitos principales de sus vidas compartidas. Y en otros casos, permiten que el protagonista gane poder a partir de la hegemonía. feminismo, o, incluso, se objetivan y sexualizan desde la "mirada masculina", este proceso obviamente solo involucra a las mujeres.

 La plataforma se ha convertido en un medio directo para captar consumidores para las marcas. Los menores inconscientemente están expuestos a una publicidad oculta omnipresente y ellos mismos, sin saberlo, se han convertido en vallas publicitarias. Y, por otro lado, la política de privacidad de TikTok no informa claramente sobre qué datos personales se recopilan, con qué propósito y por qué razón legal.

 Tiktok es el sastre, nos deja cortar y coser, pero a cambio se mete en “nuestras cosas”.