Aniversario de la Constitución Española, ya tiene casi 50 años (43).

Como jefe de la Policía Local de Rojales, representé de toda la plantilla de la Policía Local de Rojales, para asistir al acto oficial del 06/12/2021 en el Gran Teatro de Rojales.

En el citado acto ensalcé la figura y el gran trabajo de toda la Policía Local de Rojales, en unos momentos históricos únicos en nuestra era (estado de alarma-Covid-19), de esos casi cuatro meses que comenzaron el fatídico 13 de marzo de 2020. Así como el apoyo de toda la corporación municipal, especialmente del señor alcalde-presidente y de nuestra señora concejal de Seguridad.

Fueron momentos muy duros y en el momento de mi intervención me acordé de una imagen que rondó mi cabeza en aquellos momentos en los que podía descansar, solo, y alejado de mi familia, y describí aquella imagen que me invadía.- “se trataba de un abuelo americano que llevaba a un punto de un parking de un supermercado, a su nieta, de unos 8 o 9 años, completamente envuelta en plástico (protegida), momento en el que aparecía el padre de la niña, también envuelto en plástico y protegido, el cual se bajaba del vehículo policial (policía americano) y se acercaba a su hija y le daba un entrañable abrazo, y con las lágrimas en los ojos, volvía a subir a su coche policial y regresaba a su trabajo”!!

A la hora de los reconocimientos, me acordé de destacar la labor de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, sanitarios, entidades locales, ciudadanía, Obras y Servicios del Ayuntamiento, incluso el ejército, además de tod@s aquell@s que colaboraron en mayor o menor medida durante un tiempo tan terrible. Incluso nos acordamos de los afectados de La Palma…

Pero, los nervios del directo…, cuando salimos y acompañado de un buen número de policías y rememoramos aquellos momentos, se me acerca una compañera de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento, y me dice mirándome un tanto triste/cabreada, ¿y nosotr@s qué?

En ese breve instante, se me viene todo abajo, y empiezo a recordar todas esas mañanas, durante casi cuatro meses, en los que una vez que terminaba las tareas de limpieza y desinfección de la comisaría, nos sentábamos 3 minutos, y tomábamos un café y charlábamos brevemente, y siempre destacábamos la dedicación que ejercía y como procuraba que todo aquello que íbamos a utilizar estuviese limpio y desinfectado, una verdadera burrada. Todos los días Gracias Mar.

Por ello, me gustaría en este acto, enmendar los nervios del directo y destacar y reconocer la gran tarea realizada por tod@s y cada un@ de los compeñer@ del servicio de limpieza de Rojales, y de todos aquellos otros departamentos que seguro que también se dejaron la piel.

Gracias de todo corazón.