Es curioso repasar la historia y aunque uno sea de izquierdas y republicano, no se puede tapar que la primera ley de vagos y maleantes se promulgó en 1933 en tiempos de la Segunda República con el nombre popular descrito en el título de esta carta enviada a este diario Información.

Pero liviana en comparación a la que la Dictadura de su Excelencia el jefe de Estado, Caudillo de las Españas, generalísimo de todos los ejércitos por desgracia de Dios, promulgó en el año de mi nacimiento; 1954.

A ella añadía un colectivo más los homosexuales, nada que la pluma solo se utilizaba para escribir. Pero según parece el mono huevo algo lila que no morado también lo era, pero había que tapar el tema y no salir del armario, bueno algunos en esos tiempos se metían a pedófilos con sotana.

La cosa se fue descafeinando como le gustaba tomar aquel que en ejercito llamaban. “Paca la Culona” y cambio su nombre esta ley en 1970, ahora era: La ley de Peligrosidad y rehabilitación social incluía también: prostitutas, drogadictos e inmigrante, actualmente le han quitado el “in” bueno pero ilegales.

En los tiempos actuales los hijos de los antiguos intolerantes metidos ahora a demócratas la llaman:

Ordenanza de Convivencia Cívica pero los genes son los genes y claro les sale. Reprimir, coaccionar y marginar esas son su estrategia y filosofía de actuación, todo esto es algo de partidos postfranquistas; si me permiten cambian las siglas de popular por el “post”. Por supuesto esto se hace popular y por tanto como decían los romanos en latín: ¡Es VOX POPULI”

Curioso verdad. Voz Popular, que no de la ciudad; capital de ALICANTE.