Hacía mucho tiempo que el Congreso, no vivía un evento con tanta emoción y unanimidad. Zelenski, supo tocar con habilidad en su discurso, la fibra sensible de los presentes, llevando al paralelismo, la masacre brutal que la población civil de Bucha, sufrió en abril del 2022, con la matanza de los bombardeos nazis contra la población de Guernica en 1937, conocida mundialmente por la pintura de Picasso.

Putin, siembra dudas sobre las horrorosas imágenes de los cientos de cadáveres esparcidos por las calles de Bucha y recogidas en fotos y vídeos, por los cientos de periodistas allí presentes de todos los países, y argumenta que son actores que Zelenski utiliza para mostrar al mundo el horror de la guerra, culpando al ejército ruso de dichas atrocidades. Es el arma propagandística que utiliza el Kremlin para controlar al pueblo ruso, el poder de la mentira repetida, controla la información y ésta a su vez controla al pueblo. La misma propaganda nazi, que utilizó Hitler como herramienta de poder contra el exterminio de los judíos; y el mismo método que en España utilizaron los fascistas en el bombardeo de Guernica, que lo presentaron como un incendio provocado por los propios republicanos.

No olvidemos que Europa está en peligro, Le Pen en Francia, Salviní en Italia, Abascal en España, han corrido a felicitar al presidente de Hungría, Víctor Orban, quien el pasado domingo volvió a ganar las elecciones, y quien se proclama amigo de Putin y enemigo de la Unión Europea, y quien gano con su mensaje “Hungría no aportara armas a Ucrania”

La Historia se repite y el ser humano vuelve a tropezar con la misma piedra.