Algunos necesitan una lección de historia ferroviaria: ¿No se preguntan como con las técnicas de finales del siglo XIX, las estaciones podían estar en el centro de las ciudades? ¡Grave error! En su momento inicial estaban en las afueras y a veces dos poblaciones compartían la estación. Al cabo de los años servían las mismas de impulsoras del crecimiento urbanístico con lo que cada año que pasaba estas estaban más céntricas. Hay que entrar en el túnel del tiempo para opinar.

Alicante por retranquear esa estación Intermodal dentro del Parque Central entre dos arterias como son Gran Vía y Vía Parque no iba a pasar nada. La actual estación serviría para el TRAM y el Cercanías. En su superficie se podría ubicar el Museo de la Movilidad Sostenible.

Con respecto a la línea 6, me parece una buena idea; ya se ha retrasado demasiado. Pero echo en falta la ampliación de la línea 1 entre: Estación ferroviaria actual-futura Intermodal-Avenida Orihuela- República Argentina y Puerta de Alicante para seguir cerca de la vía Parque de Alicante hasta Elche con ramal al Aeropuerto, que sirva ambas ciudades. También la Ampliación entre Cabo las Huertas y Urbanova. Por cierto, ¿qué pasa con la estación de autobuses? Habrá que integrarla en la Intermodal.

Parque Central desde la actual estación de ADIF hasta rebasar la Gran Vía. Un jardín y desde este punto hasta Ciudad de Asís; el Parque, con la integración de la estación ya citada; INTERMODAL.

¿Dónde está la dotación presupuestaria? “Más vale un hecho que mil palabras juntas”.