Los responsables de izquierda en las elecciones tienen que hacer un esfuerzo extra no solo para explicar el programa, sino para intentar hacer ver a sus posibles votantes que sus propuestas son a favor de la clase media y trabajadora (MyT).

Como es sabido la izquierda defiende los derechos sociales, los servicios públicos y las condiciones laborales dignas. La derecha, por el contrario, y lo demuestra, no su propaganda a través de sus «medios», sino los votos en contra en Parlamento y en cualquier otro ámbito que se presente. Sin embargo, y ahí está la incoherencia de la situación, la contradicción, mucha gente a le que van dirigidos los derechos sociales, los servicios públicos y las condiciones de trabajo dignas, vota en contra de la izquierda que aplica esas medidas. Se cumple el dicho: es una torpeza que la clase MyT vote a la derecha. La explicación puede estar en falta de información, la pérdida se conciencia de clase, junto a una manipulación y bulos de los «medios» de la derecha, que por cierto son todos.

Si perteneces de la clase MyT eres sociológicamente de izquierdas y, como dice Stiglizt, el 95% de los que nacen en una clase siguen en ella, por muchos méritos que hagan para ascender, o de méritos para bajar. Por tanto, si eres psicológicamente de izquierdas, es una incoherencia un sin sentido ser políticamente de derechas, es decir, votar a la derecha, porque en cuanto tenga el Poder, suprimirá, como siempre ha hecho, los derechos sociales, servicios públicos y condiciones laborales dignas de la clase MyT. Así que el principio básico: «Es una torpeza que la clase MyT vote a la derecha» se explica y se cumple en todo caso.