Estoy alegre de comprobar que la voz del pueblo de Alicante y del diario Información. Y de que se haya pronunciado contra esa aberración de los seis carriles en nuestra avenida Aguilera: la de la desidia, la del milagro por falta de ingenio. Una primera fase donde se puedan dejar solo cuatro carriles, sería de adecuado con arbolado y carril bici adosado a la acera; así como, con una petición de incrementar la posibilidad de aparcamiento en el suelo del antiguo cuartel de San Fernando, futura sede de la ampliación de los juzgados; quizá soterrar una planta más; bueno hay que calcular, pero no afecta el nivel freático y aligera el peso de la edificación, pudieron mejorar la adecuación a la ansiada Movilidad Urbana Sostenible. Repito una primera fase, pues lo adecuado es sentido único continuación de Maisonnave.

Pero en esta carta me refiero a ese contorno o perímetro de la evolución que componen como decía en la carta: ¡Un milagro de 777 metros!

Al SUR: Desde la plaza del Estrella, Avenida Aguilera, futura glorieta en intersección con Princesa Mercedes, Avenida Orihuela, hasta encuentro con Carretera Ocaña. Al OESTE el citado punto anterior, futuro tramo Vía Parque. Al NORTE, Intersección con Avenida Médico Rafael Ferré hasta glorieta a modificar cerca del antiguo paso a nivel del ferrocarril y desde allí una nueva avenida una vez soterradas las vías, llamada Doctor Galbis, pues ahora este nombre va ligado a una exigua calle. Al ESTE; conexión con esta última avenida y colindante a la actual estación del ADIF en la avenida Salamanca, Se cierra el contorno o perímetro en la Avenida Salamanca hasta la plaza de la Estrella de donde se iniciaba.

En la parte OESTE; pegado al tramo de la Vía Parque se situaría la Estación futura INTERMODAL integrada dentro de un jardín y Parque Central. ¡Gracias Pedro Mora; amigo por tu croquis!

¡Ojalá Alicante cuente con esta visión de futuro que se merece! Por cierto, El vial de la Explanada; mayores miras: ¡SOTERRADO; con accesos subterráneos!