La carta de una lectora indignada por la campaña sexista de Zara

Parece de risa, en las fotos las modelos van en traje de baño sin pantalones, sin camiseta térmica, con escotes, con el abrigo desabrochado, sin esquís o incluso en tirantes.

Ellos con trajes de invierno y ellas enseñando carne en la nieve

Ellos con trajes de invierno y ellas enseñando carne en la nieve

Martina Cabrero de Diego

Zara se ha lanzado a los deportes de invierno. Su nueva campaña de esquí ha causado bastante polémica en redes y está siendo tildada de “sexista”, y no es para menos.

Las imágenes nunca son solo imágenes, transmiten un mensaje. Mientras se nos muestra a los hombres esquiando de manera intrépida, aventurera y en busca de adrenalina, ellas aparecen únicamente como mujeres que van a lucir coquetas a la montaña. Parece de risa, en las fotos las modelos van en traje de baño sin pantalones, sin camiseta térmica, con escotes, con el abrigo desabrochado, sin esquís o incluso en tirantes.

Imágenes de la campaña sexista de Zara

Imágenes de la campaña sexista de Zara

¿Quién iría a esquiar así? Yo creo que nadie se vestiría así a -2º a no ser que quiera “morir congelado”. Por supuesto, ninguno de los hombres aparece sin su correspondiente ropa interior térmica, sin esquís o sin las gafas de sol necesarias.

¿Por qué si la campaña de ropa de invierno para esquiar es la misma se establecen tan brutales diferencias entre hombres y mujeres? Al fin y al cabo todos vamos a hacer lo mismo, deporte.