A contracorriente

Parte de la bancada del Gobierno y de los asientos del PP en el Congreso de los Diputados.

Parte de la bancada del Gobierno y de los asientos del PP en el Congreso de los Diputados. / EFE

Elías Javier Lobo Abad   

Cada uno tenemos nuestra opinión esta puede objetiva o subjetiva, expreso las mías sabiendo que crearán controversia.

Que tenemos un grave problema hídrico, que tiene demasiados intereses manipuladores, lo primero salvar el cauce  ecológico de los ríos, que el agua tiene que ser igual para todos, echen un vistazo a los embalses de Entrepeñas y Buendía, al cauce del Tajo por Aranjuez o Toledo, hasta cuando el agua del Ebro vertiendo al mar, cuando se aplicaran sistemas de riego modernos para evitar el riego de algunos cultivos por inundación.

Que no tenemos tres millones de parados, hay muchos menos, tenemos una gran economía sumergida, con parados cobrando subsidios y trabajando, culpables los empresarios, trabajadores y el gobierno, todos conocemos algunos y sabemos donde están las bolsas de fraude.

Que no hay que ser comunista ni bolivariano para saber que con los precios de los alimentos alguien se esta forrando.

Que vivimos en un sistema capitalista, en el que hay empresarios que crean riqueza y otros pretenden solamente forrarse, pero por su propio interés debían saber que no se puede tener a los trabajadores hundidos en la miseria, los sueldos tienen que ser suficientes para garantizar una vida digna.

Que cuando el gobierno de turno cumplirá con la Constitución, garantizando el derecho a una vivienda digna, creando cientos de miles de viviendas sociales en alquiler.

Que tenemos que luchar por recuperar la joya de nuestro país, una sanidad pública y de calidad.

Puedo continuar pero dejare una pregunta, con el ejemplo del emérito, para cuando solventaremos el dilema, monarquía o república.