Cartas de los lectores
La inmigración es el arma arrojadiza del PP

Canarias y Ceuta buscan la unidad para recabar una respuesta estatal a la inmigración
No solo en España se utiliza la inmigración como arma electoral para desacreditar al Gobierno, está pasando hoy en Alemania, en Francia, en Italia, en Países Bajos, en Polonia y en EE UU, donde Trump arremete contra Kamala Harris, que de momento le adelanta en apoyos.
España es la frontera de Europa y todos nos acordamos del trágico episodio de la valla de Melilla en junio de 2022. Europa tomó medidas junto al Gobierno de España y le pidió al Reino de Marruecos que adoptara medidas urgentes contra la inmigración ilegal de ciudadanos subsaharianos que estaban invadiendo Canarias. Los 40 millones de la UE sirvieron para que Marruecos adquiriera vehículos nuevos, lanchas y la contratación de 120 policías nuevos para evitar que los inmigrantes se instalaran en el monte Gurugú y evitar la repetición del asalto a la valla de Melilla. A pesar de tanto esfuerzo Canarias sigue desbordada y sin contar con la solidaridad del resto del país, motivo por el cual Ursula von der Leyen y Pedro Sánchez viajaron en febrero a Mauritania para intentar llegar a un acuerdo, con la inmigración circular ordenada, que parecía ser la solución al problema. Ahora Pedro Sánchez hace su segundo viaje a Mauritania para cerrar dicho acuerdo y sale el PP a la palestra diciendo que el Gobierno «alienta el efecto llamada». ¿En qué quedamos? En febrero todos callados y nadie se escandalizó del acuerdo por estar por en medio la presidenta de la Comisión Europea y ahora que va Pedro Sánchez a cerrar el acuerdo, ¿se convierte en efecto llamada?
- Ya se pueden aplicar las deducciones por el gimnasio o las gafas en la declaración de la renta
- La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
- Los vecinos redoblan la presión por el futuro Parque Central de Alicante tras conocer el diseño pactado entre el Gobierno y el Ayuntamiento
- “Fue un ataque horrible”: así describen en el hotel de Maldivas la mordedura del tiburón al turista alicantino
- William Shakespeare, escritor: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”
- Las faldas del castillo de Santa Bárbara de Alicante, un hogar para personas sin recursos: “Aquí se vive en paz”
- Arrancan las obras de rehabilitación de la torre de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela
- El Grupo China Crown abre un nuevo restaurante en Alicante: Maison Li
