Cartas de las lectores

Transporte público al Hospital de Sant Joan

Autobús de Alicante.

Autobús de Alicante. / Pilar Cortés

Luis José Sirvent Ferrándiz

El pasado día 26 se cerró el ciclo de 28 sesiones de radioterapia en el Hospital de Sant Joan, unos días intensos y extraños.

Nunca podré agradecer suficientemente la excelente acogida personal y profesional de las técnicos, enfermeras y doctores que trabajan en los aceleradores, en las terapias y con los pacientes (eso también sana). El equipo técnico de atención no directa también, evidentemente.

La imagen puede parecer fría, pero solo es aséptica, como corresponde.

Solo reivindicar, para este caso, más profesionales, y un mantenimiento del hospital, en general (parece apuntar un gran fallo estructural de difícil resolución y lejano origen.)

Por último, y muy importante, la necesidad de un servicio de transporte público exclusivo para el hospital en la línea de Alicante centro, ya que existe dicho servicio exclusivo para zonas como Cabo de la Huerta y otros más que transportan a muchos menos viajeros (los he visto llegar).

El autobús transporta más de la mitad de pasaje para ese destino, incluyendo los que viajan a las poblaciones de Sant Joan y Mutxamel, importantes ciudades dormitorio de Alicante centro.

Llega a parecer una tomadura de pelo a los ciudadanos, muchos de ellos con problemas de movilidad importantes o en pleno tratamiento comprometido para su día a día, incluyendo bebés con su correspondiente carrito.

También comentar que se empieza a oír hablar de la creación de una línea del TRAM con este mismo recorrido actual y con un grandísimo inconveniente por su diseño «barato», porque no sería una línea de transporte por vía, sino un trolebús, lo que añade más tránsito a la carretera y ninguna de las ventajas del actual TRAM. Esperemos que los respectivos alcaldes no se dejen encandilar....

La solución es separar las líneas, sin duda.

El último comentario responde a la cesión a Sevilla de unos aceleradores como los que disfrutamos aquí por parte de la Fundación Amancio Ortega Gaona y que no están operativos porque la Junta no contrata al personal necesario, lo que ya me parece un abuso (por no poner lo que pienso y me riña FB).

Y no es el único caso.

Tracking Pixel Contents