Cartas

Agradecimiento por los trámites para una calle

El sacerdote, Juan Cantó Rubio,  en una imagen de archivo.

El sacerdote, Juan Cantó Rubio, en una imagen de archivo.

Armando Sala Lloret

Mediante estas líneas quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que, con su apoyo y esfuerzo, han contribuido a impulsar la iniciativa de nombrar una calle de nuestra ciudad, Alicante, en honor al cura D. Juan Cantó Rubio. Está siendo un largo camino, pero este reconocimiento es un homenaje al legado de este hombre y su dedicación a nuestra ciudad. Y no estaría siendo posible sin el compromiso y la implicación de muchos amigos, así como destacadas personalidades del ámbito cultural alicantino y empresas de todos los sectores.

En particular, deseo destacar el valioso trabajo del personal del Archivo Municipal, cuyo conocimiento y dedicación han sido fundamentales para preservar la memoria de D. Juan Cantó. Su esfuerzo impagable en la búsqueda de documentos y en la investigación histórica ha permitido dar soporte a este merecido homenaje.

Asimismo, quiero agradecer profundamente a los responsables del Departamento de Estadística, por su apoyo constante y su colaboración en todo momento. Su labor minuciosa y su disposición para contribuir han sido clave en la formalización y avance de esta iniciativa.

A todos los que habéis apoyado de una u otra manera, ya sea a través de gestiones, aportaciones de ideas o simplemente con vuestra presencia y ánimo, os estoy profundamente agradecido. Juntos lograremos perpetuar la figura de una persona que tanto cariño tuvo por esta tierra y tanto hizo por nuestra ciudad.

Anhelamos que en breve podamos inaugurar finalmente la calle a la que D. Juan Cantó dé su nombre. Este será un logro compartido y solo puedo sentir orgullo y gratitud por haber encontrado el respaldo de tantas personas comprometidas con nuestra historia.

Tracking Pixel Contents