Cartas del lector

Crítica sobre Nevenka

Soy Nevenka

Soy Nevenka

Ricardo Sancho Toro

Me ha sorprendido la crítica que se hace en el diario del domingo 29 de septiembre respecto a la película Soy Nevenka la cual considero desacertada. En ella se la compara con Te doy mis ojos, que se trataba de un maltrato por parte del marido, de la persona amada. En Soy Nevenka se trata de un maltrato por parte de un acosador, a partir de una posición de dominio, en virtud de su cargo de alcalde. También se comparan las actrices de ambas películas, inclinándose claramente a favor de Laia Marull.

Tanto la actuación de Mireia Oriol, como toda la película, destilan calidad y sinceridad y se ve como si no se conociera el caso ni su desenlace.

También se insinúa en la crítica que «deja que se le escape crudo el asunto esencial», queriendo ignorar que el acusado fue condenado por un juez como autor de un delito de acoso sexual, a cárcel, multa e indemnización, sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

A veces las comparaciones son odiosas, ni Soy Nevenka es Te doy mis ojos ni Mireia Oriol es Laia Marull, ni el que hace la crítica es Dopazo o Carlos Boyero.

Tracking Pixel Contents