Cosas de Alicante

Panorámica de Alicante desde el Cabo.

Panorámica de Alicante desde el Cabo. / Héctor Fuentes

Alfredo Amerigo Surroca

Soy un vecino alicantino que recuerda los servicios públicos que tenía Alicante. Plaza Chapí, plaza de los Caídos, plaza del Mar, plaza de los Luceros y otros más. Ahora no hay ninguno para el público que los necesita para sus necesidades, a la hostelería les molesta que entren, los usen y no consuman. El otro día fui testigo de llamar la atención a un señor que lo utilizó: «Vergonzoso».

Se han gastado millones en hacer por el recuerdo reformas en refugios que nadie visita, por estar cerrados y sucios. Tengo uno frente a mi casa, Av. General Marvá, recién restaurado, cerrado y abandonado. Los antiguos servicios daban empleo y el público los usaba, sería interesante pensar en las muchísimas personas mayores y jóvenes que harían uso de los mismos, en vez de usar la calle en sí.

En los últimos años he visto un descenso de policía a pie por las calles de Alicante, aún recuerdo a los serenos de noche. Se les ve pasando en coche.

Han puesto vallas muy bonitas en los jardines para que los perros no hagan sus necesidades, pero los siguen usando y nadie les llama la atención.

Gracias por su atención, esperemos que sirva para mejorar nuestra ciudad.

Tracking Pixel Contents