Cáncer de mama

Estudio de un cáncer de mama.

Estudio de un cáncer de mama. / EPE

Manuel Domingo López

El veintisiete de septiembre por la mañana en una cadena de radio escuché un comentario que me emocionó profundamente. Era una señora que padece cáncer de mama metastásico, en la voz y en sus palabras se le escuchaba muy conmovida por la noticia que comentaba: el Ministerio de Sanidad financiará un tratamiento de un coste aproximado de seis mil euros mensuales para tratar dicha enfermedad que está considerada incurable.

Dicho tratamiento no cura la enfermedad, pero sí mejora mucho la calidad de vida de las pacientes y alarga su vida, como mínimo en dos años, con ello también sus esperanzas de vida.

La voz era de una mujer joven y de gran vitalidad y comentó que debido al elevado coste del tratamiento la mayoría de enfermas no podían pagarlo.

A partir de ahora mejorará su calidad de vida, disminuirá su sufrimiento y crece su esperanza para que en ese tiempo adicional que el tratamiento proporciona, un nuevo descubrimiento pueda curar su enfermedad. Me emocioné tanto que casi lloré, me la imaginé con hijos, tal vez pequeños, y le deseé que recupere su salud plenamente.

INFORMACIÓN del citado día, edición en papel, en la página 21, ofreció un magnífico informe de dicha noticia a nivel provincial.

También pensé que casos así justifican totalmente los impuestos que pagamos y pensé el mal tan grande que hacen a la sociedad quienes pudiendo pagar prefieren defraudar caiga quien caiga.

Tracking Pixel Contents