Ventajas de ser el pueblo elegido por Yahvé

Ataques militares israelíes alcanzaron la zona de Dahieh en Beirut / WAEL HAMZEH
Miguel Buendía Muñoz
Hay un pasaje del Antiguo Testamento (libro de Josué, 10, vv.12-14) en el que Josué, líder del pueblo de Israel, en medio de una batalla le pide a Yahvé que detenga el sol para poder completar, prolongando la luz diurna, el exterminio de sus enemigos. Yahvé, comprensivo, detiene el sol y así el pueblo por Él elegido puede consumar la masacre. ¡Bendito sea Dios!
Muchos siglos después, los líderes del pueblo de Israel piden a la comunidad internacional que detengan la exigencia de respetar los luminosos Derechos Humanos: una demanda que les está siendo concedida, pudiendo así Israel completar la masacre que iniciaron décadas atrás. ¡Bendita sea la comunidad internacional, también capaz de detener el sol!
Denunciar lo anterior no significa ignorar la persecución secular sufrida por los judíos, que culminó en el abominable genocidio nazi. Una persecución que, aunque «explica» muchas cosas, no «justifica» en absoluto las atrocidades que en los últimos tiempos viene perpetrando el Estado de Israel. Un Estado que, como sus estados vecinos, tiene derecho a luchar (de otra manera...) por vivir en paz.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Confirmado: Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las lluvias históricas en la cabecera del Tajo permitirán trasvasar 60 hectómetros en abril
- Niño Becerra adelanta que va a pasar con las pensiones a partir de ahora: 'Serán más bajas
- Casi a mitad precio: estos chalets de Torrevieja son los que están más rebajados
- Agua fría para combatir el calor en las calles de Benidorm