Cartas

La importancia de la salud mental

Manifestación por el Día Mundial de la Salud Mental.

Manifestación por el Día Mundial de la Salud Mental. / EFE

Raúl Villar Serradilla

Me he levantado una mañana de domingo sin haber pegado ojo. Pues lamentablemente media Alicante y San Vicente hemos estado presos del ruido y bullicio de un macrofestival de tres días en Rabasa. El caso es que me gusta leer por las mañanas, como acostumbro, noticias. Y me he encontrado una justamente del diario INFORMACIÓN que me ha causado una impotencia terrible «Privacidad y silencio en la expansión del barrio norte de Alicante, en Vistahermosa». He de decir que estoy totalmente de acuerdo con el titular, pero me crea una gran frustración. ¿Acaso el resto de Alicante no se merece eso mismo? Esto a su vez me ha llevado a pensar en los muchos casos de ansiedad, impotencia, estrés e intranquilidad que sufrimos muchos vecinos por la torpeza de nuestro Ayuntamiento. Saben perfectamente que el Multiespacio Rabasa no está preparado acústicamente para albergar eventos musicales al aire libre por el ruido y molestia que genera a gran cantidad de la población cuyo delito es tener una vivienda orientada hacia allí. Me hace mucha gracia una entrevista que se hizo en otro medio al representante de Proconnect Production, productora que alquila este terreno para estos eventos, un señor llamado Nando Coderch, donde dice textualmente «El objetivo principal este año (la entrevista es de 2022) es la operatividad en la gestión de servicios, infraestructura y seguridad para el público asistente sin generar molestias de ruido». Y yo le pregunto a este señor qué mejoras en infraestructuras para evitar las molestias de ruido han realizado. Ya le respondo yo: ninguna. 

Ahí tienen el Santiago Bernabéu y la paralización de conciertos por el tema de la insonorización. ¿Qué hace nuestro Ayuntamiento? Oídos sordos. ¿Acaso tenemos que salir en los mass media nacionales para que esto se solucione? ¿No se dan cuenta que cuando hablamos de vecinos, hablamos de niños pequeños, ancianos, enfermos, trabajadores que acaban de llegar y quieren descansar para seguir pagando con impuestos los sueldos de estos señores? Los eventos musicales al aire libre deben estar muy controlados y su realización debe ser en lugares alejados. Solo pedimos respeto al descanso. Esto es impensable en cualquier lugar de Europa, salvo aquí.

Desde este medio, emplazo al Ayuntamiento a que lea mis peticiones por mail (no responden ni uno solo) y a que tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Tracking Pixel Contents