El barrio olvidado de Urbanova

Una usuaria intenta usar los lavapiés de Urbanova, sin éxito.

Una usuaria intenta usar los lavapiés de Urbanova, sin éxito. / PILAR CORTÉS

Oswaldo Font

El pasado domingo por la tarde, durante mi paseo por Urbanova, vi un jinete con su caballo paseando por la playa llamando la atención a paseantes y resto de personas que estaban sentados en las terrazas de las cafeterías. Me quedé atónito, al igual que la mayoría de los presentes, porque el intrépido jinete, en caso de que su caballo hiciese sus necesidades fisiológicas, no se bajaría de su montura para, en una bolsa o capazo, recoger los excrementos y llevárselos. Al día siguiente, ese «regalito», o mierda equina, pulularía por la playa esparciendo su aroma a los que decidieran tomar el sol, bañarse, etc.

Conversando con vecinos sobre lo visto les expuse mi opinión: Urbanova es una de las joyas de la corona para el Ayuntamiento de Alicante. Con alrededor de dos mil quinientos apartamentos y un índice de morosidad que no llega al 1 % del IBI, creo que hacen, y exagero, una vez al año el baldeo de las calles. A partir de octubre no se retira la basura diariamente, al igual que la frecuencia del servicio de autobús se amplía a cuarenta minutos, el servicio del ambulatorio ha sido recortado este año -julio, agosto y hasta el 15 de septiembre-; el servicio de socorrista, los meses de julio y agosto, etc.

Pero el que se lleva la palma -por eso pasean los perros y caballo por las playas, y patinetes y bicicletas por el paseo- es el servicio de la policía: tanto la Policía Nacional que, cuando viene pasea por una calle y se va, como la Policía Local brillan por su ausencia. Me consta que ha habido quejas al Ayuntamiento pero, vistos los resultados, se lavan las manos como Pilatos.

¿Cómo se solucionaría el asunto? Sencillamente, que el señor alcalde tuviese un apartamento, aunque fuese de alquiler turístico... y problema solucionado. Me juego un café descafeinado.

Tracking Pixel Contents