Cartas de los lectores
A quien corresponda…

A quien corresponda... / INFORMACIÓN
Pedro Muñoz Forte
Hace unas semanas, en una de mis salidas con bicicleta, iba por la carretera de Pinoso y, cuando estaba a la altura de «La Fuentecilla», decidí hacerme a la derecha porque venían adelantándome varios coches. Mala idea, porque fui a parar dentro de una arqueta y acabé golpeándome la cabeza (con casco, por supuesto) en el borde la misma. Como resultado de la caída tuve heridas superficiales en cara, brazos y piernas, además de una conmoción en la cabeza por el golpe. Me tuve que volver sangrando y acudir a urgencias a mi centro de salud. En la normativa del Ministerio de Fomento (es copia textual): «Norma 5.2 - IC de la instrucción de carreteras» y dentro del apartado de drenaje superficial dice claramente:
«3.4.7 Arquetas y pozos
3.4.7.2 Aplicación
Las arquetas se proyectan para desagüe de cunetas a colectores u ODT. Presentan sección en planta en general cuadrada o rectangular y deben adaptar la forma de las paredes a la sección de la cuneta que desagua a ellas. Las arquetas se deben tapar con rejas metálicas».
Como se puede comprobar la normativa es clara, pero no se cumple. La arqueta estaba y está abierta. Eso sí, hay una señalización con una baliza azul y blanca en el lado que da al firme de la carretera (cosa que no recoge la normativa, pues no da la opción de «o bien señalizar mediante baliza»).
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Confirmado: Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las lluvias históricas en la cabecera del Tajo permitirán trasvasar 60 hectómetros en abril
- Niño Becerra adelanta que va a pasar con las pensiones a partir de ahora: 'Serán más bajas
- Casi a mitad precio: estos chalets de Torrevieja son los que están más rebajados
- Agua fría para combatir el calor en las calles de Benidorm