Cartas de los lectores

Persecución de autocaravanas

Desalojo reciente de caravanas en la playa de Urbanova

Desalojo de caravanas en la playa de Urbanova / Héctor Fuentes

Daniel Más

En las últimas semanas, han aparecido por todo el litoral alicantino, de Moraira a Santa Pola, en Torrevieja ya hace años que están, señales de todo tipo, que aunque no especifican que sean contra autocaravanas, de facto lo son. ¿Porque qué vehículo de más de cinco metros va a aparcar en el descampado de Urbanova que no sea una autocaravana? Un descampado que durante los meses de invierno está totalmente vacío.

El turismo en autocaravana es el más desestacionalizado que hay.

Una autocaravana es un vehículo clase M1 igual que los turismos y paga impuestos como todos, teniendo derecho a aparcar como cualquier otro turismo.

Si algún usuario incumple las leyes que sea sancionado, no porque algunos coches aparquen en segunda fila se prohíbe el aparcamiento a todos los demás.

¿Quién gasta más como turista en los comercios de proximidad? ¿El autocaravanista o el que viene al todo incluido al hotel, con la famosa pulserita?

Aunque el autocaravanista venga con su casa a cuestas, tiene que comer y beber y rellenar de combustible su depósito y hará visitas turísticas como todos los demás.

Se intenta criminalizar por todos los medios a estos usuarios de autocaravanas.

El que esté correctamente aparcado, que no se le persiga como a un vulgar delincuente. El que incumpla la ley que se le multe como a los demás infractores.

Existe una instrucción de la DGT, Instrucción PROT 2023/14, que regula todo lo referente a las autocaravanas y que los ayuntamientos incumplen sistemáticamente.

Tracking Pixel Contents