Cartas de los lectores
Cierre al tráfico de la Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento de Alicante / Alex Domínguez
Manuel García Castells
Veo con preocupación que el Ayuntamiento tiene previsto cerrar al tráfico la Plaza del Ayuntamiento. Considero que esta decisión supone un grave error, ya que con ella se corre el riesgo de aislar completamente al comercio del centro tradicional de Alicante. El tráfico procedente de la zona de las playas se verá obligado a dar un rodeo considerable por la cuesta de la Fábrica y la Plaza de España, vías que ya soportan una carga importante y que, previsiblemente, quedarán colapsadas.
Esta medida no solo dificultará el acceso al centro para vecinos y visitantes, sino que afectará de manera directa a los comercios de la zona, que llevan años sufriendo las consecuencias de la competencia de los grandes centros comerciales y de la crisis económica. Con este cierre, el comercio alicantino recibirá, metafóricamente, la puntilla.
Creo firmemente que la Asociación de Comerciantes debería manifestar su oposición a este proyecto, que en nada favorece la revitalización del centro histórico. Es necesario buscar alternativas que compatibilicen la movilidad sostenible con la vitalidad económica y social del corazón de la ciudad.
Confío en que el Ayuntamiento reflexione y rectifique antes de que sea demasiado tarde. Rectificar es de sabios, y aún estamos a tiempo de evitar un daño difícilmente reversible para el tejido comercial y la vida cotidiana de Alicante.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil descubre con drones un taller mecánico ilegal junto al parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata
- Aprobado por el Gobierno: estos trabajadores pueden jubilarse antes sin coeficientes reductores
- Asesina a cuchilladas a su pareja en Alicante y luego se ahorca en el balcón
- La trascendental decisión de Mazón en su último día como president sobre una pequeña localidad de Alicante
- Hasta 300 euros de ayuda por cambiar tu frigorífico: así funciona el nuevo Plan Renove de Electrodomésticos
- Acordonan la calle O’Donnell de Alicante por riesgo de desprendimientos en el hotel Riscal
- En valenciano no, por favor': las quejas por discriminación lingüística que han llegado al Síndic
- El nuevo dueño del Eldense, tras el retraso en el pago de dos mensualidades: «Espero que lo que dejaron de correr en el anterior partido lo hagan en este»