Carta de los lectores
Por fin buenas noticias

El paro cae en 118.400 personas en 2025 y el empleo marca récord de 22,4 millones / Europa Press
Por primera vez, el paro baja por debajo del 10 % en España, a pesar de que la tasa del paro juvenil se situó a final de 2025 en un 23 %, cifra que se tiene que rebajar para unificarse con el resto de UE
La Formación Profesional de grado superior y estudios universitarios alcanza el 20 %, casi el doble que en el resto de la UE entre jóvenes de 15 a 19 años, con mayor salida profesional entre Administración y Finanzas, y Gestión Administrativa, de grado medio. Lidera el ranking en contratación la Gestión Administrativa, seguida de cuidados de Enfermería y en tercer puesto, se sitúa Sistemas Microinformáticos y Redes.
El Gobierno anuncia una regulación extraordinaria para integrar a miles de personas extranjeras que ya trabajan en España de forma irregular. La iniciativa ciudadana está respaldada por más de 700.000 firmas, dicha regulación busca dar respuesta a cada uno de los solicitantes conforme al marco legal y europeo, y devolverles la dignidad como el resto de trabajadores, con sus derechos y deberes, agilizando la obtención del permiso de trabajo. Los requisitos imprescindibles: no tener antecedentes penales y no ser una amenaza para el orden público, así como acreditar una permanencia continuada de cinco meses y los documentos pertinentes que lo acrediten.
Suscríbete para seguir leyendo
- Piqué deberá pagar 630.000 euros a Sarabia por su destitución en el Andorra
- Barcala suspende su agenda tras la detención de Carlos Baño por la gestión del bono comercio en Alicante
- El zapatero de Zara bate su récord de beneficios pese a caer en ventas
- Carlos Baño, detenido por la gestión de los bono comercio de la Diputación de Alicante cuando Mazón la presidía
- Dos detenidos por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy
- Grupo Orenes presenta la única oferta para gestionar el nuevo gastromercado municipal de La Plasa en Torrevieja
- Un hombre muere en el balcón de su casa por una bala perdida de un tiroteo entre delincuentes en Alicante
- El Ayuntamiento de Benidorm pagará en 30 años a Puchades por los terrenos de Serra Gelada con una carencia de cinco años y 60 millones en 2026
