Los diputados de Compromís en las Corts han mostrado este miércoles en el pleno de las Corts folios donde se podía leer 720.000, la cifra de parados que hay en la Comunitat Valenciana. A continuación, la parlamentaria del grupo popular Carmen Amorós se ha preguntado en Twitter si se trataba del número del Gordo de Navidad.

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP en la que expresaba su rechazo a la denominación 'País Valencià' y reclamaba que el valenciano es "un idioma diferenciado", los diputados de Compromís han exhibido desde sus escaños papeles con la cifra 720.000, en el marco de la crítica que han hecho los tres grupos de la oposición al PP por no ocuparse de los "problemas reales".

"Como siempre, Compromís haciendo el numerito, carteles con números, apuntémoslo, igual es el Gordo de Navidad", ha escrito Carmen Amorós en su cuenta de Twitter, lo que ha provocado numerosas críticas e incluso descalificaciones en la red social.

Posteriormente, la diputada popular por Castelló ha retirado el mensaje y ha justificado su comentario asegurando que "no sabía a qué se refería el número". Amorós ha pedido que "las barbaridades hacia mi persona, también las retiren" y ha reiterado que desde su escaño "no podía ver bien lo que sacaba Compromís, siempre con insultos", y ha garantizado que "nunca y digo nunca, bromearía con un tema como el paro. No es justo, las barbaridades hacia mi persona", ha añadido.