­Alejandro Morant ha vuelto a encender las redes sociales. El alcalde de Busot, diputado provincial de Fomento y Desarrollo, y coordinador comarcal del PP en l´Alacantí ha publicado, de nuevo, un comentario polémico en su página personal de Facebook. «Cada vez que veo como se custodian y analizan los vagones del tren accidentado en Galicia, estoy más seguro que en la investigación del 11M existieron muchas irregularidades», reza el texto de manera textual.

El primer edil de Busot acompaña esas palabras con una fotografía (ver en la parte superior de la página) en la que se aprecian algunos vagones siniestrados en la curva de A Grandeira, con varios técnicos inspeccionándolos. Con sus palabras, el diputado del PP eleva el suceso de Galicia al debate político y carga contra la investigación que realizó la Policía en el mayor atentado terrorista que ha sufrido España en su historia. Aunque ese trágico suceso tuvo lugar cuando el PP aún gobernaba España, las investigaciones policiales se efectuaron con el PSOE ya en La Moncloa. Y, según Morant, estuvieron repletas de irregularidades. Cabe recordar que los populares atribuyeron el atentado en un principio a ETA, aunque las indagaciones policiales no tardaron en confirmar que fue Al Qaeda quien causó la muerte de 192 personas en la estación de Atocha de Madrid.

El diputado provincial entiende que aquella investigación no tuvo absolutamente nada que ver con la actual, según confirmó ayer a este diario. «No voy a matizar nada de lo que he escrito. Es más, me reafirmo en mis palabras», sentenció a este diario. Morant eludió profundizar más en el tema, aunque sí quiso destacar la profesionalidad con la que se están llevando a cabo las indagaciones del accidente ferroviario de Santiago, en el que fallecieron un total de 79 personas.

Las palabras que ha escrito en su muro de Facebook (al que sólo tienen acceso sus amigos en la red social) no se quedan ahí. El primer edil de Busot menciona incluso el accidente de metro de Valencia y critica, aunque indirectamente, a aquellos que quieren que se reabra la comisión de investigación en las Cortes que debía esclarecer las causas de ese suceso. «Muchos gritan para reabrir el accidente de metro de Valencia, pero callan ante el mayor atentado terrorista de nuestro país! Casualidad no?», escribió el diputado en su muro de la red social.

Las «salidas de tono» de Alejandro Morant en internet no son nuevas. Ha protagonizado ya varias. Una de las más polémicas tuvo lugar cuando el jurado popular declaró inocente a Francisco Camps de haber recibido trajes de la trama Gürtel. «Hoy, a pesar de tener un mal momento familiar, quiero dar mi más sincera enhorabuena al siempre inocente Paco Camps, y desear la peor de las agonías a todos aquellos que habéis hecho sufrir a este hombre honrado y a todos los que siempre creímos en él, el infierno será poco para todos vosotros. Asco y rabia siento hacia todos vosotros, malas personas, radicales, crispadores, mafiosos, mentirosos, y cualquier calificativo que describa a la gentuza, es el que os dedico con todas mis fuerzas, especialmente a los medios de comunicación de izquierdas, instigadores del juicio mediático contra Don Francisco Camps. Enhorabuena President!», escribió en enero de 2012.

Esas palabras incendiaron las redes sociales y provocaron un aluvión de críticas desde distintos partidos. Incluido el PP. Tras estallar la polémica, el propio Morant admitió a este diario que se pudo equivocar en las formas, pero no en el fondo. «Si alguien se siente aludido lo siento, pero lo he hecho en mi muro personal, que es privado, sólo para mis amigos», se defendió.

En septiembre de 2010, el dirigente también fue noticia al llamar «gilipollas» al portavoz socialista en Busot y aspirante a la Alcaldía, Óscar Ripoll. Ahora bien, parecía claro que lo hizo bromeando, según recalcó el diputado. «Les deseo de todo corazón que el niño tenga mucha salud y venga bien, pero que no sea tan gilipollas como el padre», afirmó el alcalde de Busot para felicitar al concejal socialista por su paternidad. Ripoll anunció entonces que estudiaría con los servicios jurídicos del PSOE de la Diputación presentar una denuncia por estos hechos.