El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ofrecerá mañana, en su discurso de fin de año, un balance de 2013, que denomina como "año de la inflexión", y adelantará las claves del "año de la recuperación", como califica a 2014.

Según un comunicado de la Generalitat, el mensaje podrá ser seguido en la Comunitat Valenciana a las 14 horas por la 1 de TVE y se ofrecerá al resto de las televisiones nacionales y autonómicas a través de Forta y de la ftp de la Generalitat.

Entre otros aspectos, Fabra recordará el "enorme esfuerzo" que ha supuesto la reestructuración de las empresas públicas para "generar un ahorro de 1.500 millones de euros a todos los valencianos".

También se referirá a las medidas de eficiencia en la administración que han permitido "mantener el sistema público, universal y gratuito en la Sanidad, la Educación y la atención del Bienestar Social", según el comunicado.

Fabra aludirá, además, a las medidas puestas en marcha para dinamizar la economía y apoyar a los sectores productivos de la Comunitat con el objetivo de empezar a crear empleo, "la máxima prioridad" para el nuevo año.