El presidente del PP en Alicante, José Císcar, ha anunciado hoy que su formación va a luchar por conseguir la creación de una Agencia Europea de Turismo, que tenga su sede "en el mejor sitio donde puede estar: la provincia de Alicante".

Císcar ha realizado el anuncio en la jornada "Alicante es Europa", con la que ha arrancado la precampaña europea en la provincia y en la que han participado alcaldes, concejales europeos y otros responsables públicos y orgánicos de la formación, ha informado el PP en un comunicado.

Además, el vicepresidente del Consell también ha anunciado que lucharán para que el trayecto por ferrocarril entre Alicante y Valencia se reduzca a sólo 50 minutos y ha situado a los alcaldes como protagonistas de la campaña del PP en las Elecciones Europeas.

Ha defendido que cualquiera se apuntaría al lema de la jornada, entre ellos, "todos esos eurodiputados alemanes y británicos que dicen que Alicante es lo mejor de Europa".

"Es la provincia de las oportunidades. Es un territorio que cuenta con un litoral espléndido, un mundo rural apasionante", ha resaltado, a la par que ha valorado que "ha sabido plantarle cara a la crisis, y por ello, en 2013, hemos batido todos los récords en turismo, con 14,2 millones de pernoctaciones".

El presidente provincial del Partido Popular ha recordado que gracias a los fondos europeos llegó en 2012 el AVE a Alicante y ha destacado que "el Corredor Mediterráneo será competitivo para empresas y muy importante para turismo".

Ha destacado que en 2013 se crearon cada día trece nuevas empresas y que el 45 % de los nuevos autónomos han sido de la provincia Alicante.

"Son datos que dicen que la recuperación económica se va a producir. Igual que hemos trabajado los últimos dos años en la recuperación macroeconómica, ahora, lo hacemos para que esa recuperación llegue cuanto antes a personas, familias y empresas", ha señalado.

Ha considerado que sería "un error imperdonable" pensar que todo está hecho y ha insistido en "continuar con la misma intensidad" y "seguir luchando para que la recuperación llegue a los desempleados, familias y pymes".

José Císcar se ha referido también a los ejercicios anteriores y ha dicho que "han sido años muy duros, donde -Mariano- Rajoy y -Alberto- Fabra han primado el empleo y el mantenimiento de las políticas sociales".

En relación al tripartito, ha señalado que "enfrente, no hay nada. Hay vacío. Hay ruido. Hay propaganda. Pero no hay nada. Cuando van a Europa es a desprestigiar esta tierra. El que quiere ser candidato del PSPV fue a Bruselas a decir expresamente que se declarase la Comunidad Valenciana zona catastrófica inmobiliaria".

"Estas personas no pueden representar a la provincia de Alicante ni a la Comunidad Valenciana en ninguna institución, y menos en la Unión Europea, porque lo que allí no sepamos defender se lo llevarán otros países", ha concluido.