Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

La alcaldesa guarda silencio tras la sangría de votos

La regidora descarta hacer valoraciones ante el batacazo electoral y el PSOE se escuda en el hundimiento de los populares

La sangría de votos en el Partido Popular ilicitano en esta elecciones europeas acabó en silencio por parte de la alcaldesa, Mercedes Alonso. La presidenta del PP ilicitano rehusó hacer ninguna valoración a este periódico sobre los resultados electorales y prefirió aplazar las declaraciones para la jornada de hoy.

Tras el escrutinio, Mercedes Alonso descartó hacer ningún comentario y alegó simplemente que estaba «reunida». Con ello, pese a seguir teniendo el liderazgo en la ciudad, la actitud de los populares dejó ver el descontento ante el batacazo electoral de la fuerza política no sólo en Elche, sino también en la provincia y en la Comunidad Valenciana.

En el lado del Partido Socialista, tampoco hubo alusiones a la pérdida de votos en la ciudad. El secretario general del PSOE, Antonio Rodes, quiso escudarse en la «bajada importantísima» del PP y también en que «los resultados de los socialistas en Elche son mejores que los de la provincia, la Comunidad Valenciana y España». Rodes recalcó que «el PP sacó 11.200 votos de diferencia en las anteriores elecciones y esta vez han sido sólo 2.806 votos de diferencia». El secretario general socialista sí se atrevió a reconocer «la fragmentación del voto», que ha llevado a poner en jaque el bipartidismo, y «el fenómeno enorme de Podemos como alternativa política», aunque no atribuyó la bajada de votos a la crisis interna que vive el partido a nivel local, ni tampoco al caso de las afiliaciones «irregulares».

Por su parte, el concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, explicó que «los resultados demuestran el hartazgo del pueblo de Elche hacia las dos formaciones políticas dominantes, y esto va a ser un reflejo en las elecciones municipales que estarán en juego en doce meses». Además, reconoció que votó a uno de los minoritarios, pero no dijo cuál.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.