Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Una vez recaudado el dinero decidimos qué destinamos a Haití»

Un mensaje del presidente del Hércules a Ortiz refleja que no toda la taquilla de un encuentro solidario iba a tener ese fin

Las escuchas transcritas en el material aportado por el juzgado en relación al Plan Rabasa revelan que la recaudación de la taquilla por la Grada del Mundial del estadio Rico Pérez en un partido contra el Real Unión en enero de 2010, cuyos fondos se iban a destinar íntegramente a ayudas para Haití con motivo del terremoto que asoló el país, no parece que tuvieran realmente ese fin.

Un mensaje de texto entre el presidente del Hércules y el máximo accionista del club evidencia que toda la recaudación no iba a ir destinada a Haití, pese a que el Hércules, a través de su fundación, anunció a bombo y platillo que las entradas vendidas iban a ser un donativo a la campaña iniciada por Cruz Roja Española para la captación de fondos entre el público que asistiese al encuentro que el sábado 23 de enero enfrentó al conjunto alicantino y al Real Unión en el estadio herculano.

La entidad alicantina, tras una propuesta realizada por las peñas del club, hizo pública su decisión de «donar íntegramente la taquilla que se genere con las entradas que se vendan para la Grada del Mundial». El mensaje fue remitido por Parodi al constructor cinco días antes del encuentro. Este diario intentó ayer sin éxito hablar con Parodi para conocer su versión de los hechos.

El contenido del SMS interceptado por la Policía fue: «Para este sábado contra el Unión en la grada del Mundial vamos a sacar la entrada a 10 euros en vez de a 15 euros con motivo de recaudar dinero para el desastre de Haití. Nosotros una vez recaudado el dinero de esa grada decidiremos lo que destinamos a Haití. Te parece ok?»

El edil de EU Miguel Ángel Pavón, cuya formación política presentó la denuncia que impulsó la reapertura de la investigación del Plan Rabasa, llamó ayer la atención sobre este pasaje del que dijo que, «salvando las distancias sobre las similitudes con los fondos del caso cooperación de Blasco, pone en duda el destino de las ayudas comprometidas para fines sociales aprovechándose del público».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats