Una joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia (NNGG), Iris Abad, efectuó comentarios racistas y xenófobos en la red social ´Facebook´, a raíz de una noticia sobre la situación que vive un preso español en Bolivia, Kiko Ramírez, al que se le definía como "un enfermo de paro que aceptó una chapuza de droga".

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) denuncia que Abad, estudiante de Derecho, aspirante a jurista y trabajadora en la organización juvenil del PP, concretamente publicó en la red social "Fuera panchitos. Dais asco. Vergüenza os tendría que dar. Si fuera presidenta del Gobierno os enviaría a todos con maletitas a vuestro país. Aquí todos venís a hacer mal. Nosotros cuando vamos allí no delinquimos. Gentuza", en un tono claramente alterado.

Ante este hecho, desde Joves Socialistes lamentan el silencio de NNGG y les exigen la "expulsión inmediata" de esta joven dirigente, ya que consideran "muy graves" los comentarios racistas publicados, una "ofensa inaceptable" hacia el colectivo inmigrante latinoamericano y "un ejemplo más" de las "actitudes racistas, ultras o sexistas entre dirigentes de Nuevas Generaciones", señalan desde la organización juvenil.

Por otra parte, los jóvenes socialistas reivindican de nuevo la puesta en marcha de un plan integral para actuar frente a los delitos de odio y apología del fascismo, racismo o sexismo, para que este tipo de conductas "no puedan salir gratuitas o quedar de nuevo impunes", subrayan.