El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido hoy de que es la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien debe valorar "en cualquier momento", tras su citación como imputada por el plan urbanístico de Rabasa, lo que significa para ella y para la institución su acta de concejala.

"Cada uno es titular de lo que es su acta, es personal", ha dicho Fabra a los periodistas al ser preguntado por si cree que Castedo debe dimitir tras haber sido citada a declarar como imputada por el juez que instruye las diligencias de la tramitación del plan urbanístico de Rabasa.

Preguntado por si Castedo debe dimitir, Fabra ha dicho que ahí no entra. "Yo guardo para mí lo que es mi opinión y espero que todas las personas que ostentan un cargo público, en un momento donde hay una desafección importante de los ciudadanos hacia los políticos, sean transparentes", ha afirmado.

Tras visitar el Centro de Atención Temprana de la Universidad Católica de Valencia, Fabra ha recordado que el límite que ha puesto como presidente regional del partido es que las listas electorales no incluirán a personas que estén vinculadas con temas de corrupción. "No van a repetir", ha recalcado.

"Tenemos que transmitir a la sociedad la colaboración con la justicia para que cualquier caso se pueda aclarar cuanto antes, sobre todo lo que tiene que ver con la imagen de la clase política a la hora de representar a las instituciones y la honorabilidad y responsabilidad de todas las personas que representan un cargo público", ha dicho.

Fabra ha manifestado que no ha hablado con Castedo en los últimos días y, preguntado por si cree que la alcaldesa de Alicante se enroca en el cargo, ha reiterado que en las listas electorales no habrá ninguna persona que esté imputada en casos de corrupción.

También ha disculpado que Castedo no pueda acudir a algunos actos que organiza el partido porque desempeña una alta responsabilidad como alcaldesa y tiene que dedicarse a sus vecinos.

Fabra ha recordado que le han "criticado mucho" por la "línea roja" que puso contra la corrupción en las instituciones y en su partido, "a pesar de que algunos ahora puedan compartirla".