Apenas unas horas después de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, recibiera un correo electrónico en el que le informaban con detalle de la red de cuentas falsas, el secretario general del PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, intentó salir al paso, obligado por los acontecimientos, publicando un mensaje en su perfil personal en la citada red social. Fue ayer, pese a celebrarse la convención autonómica del PSOE en Valencia y con la presencia del líder nacional, Pedro Sánchez, cuando Echávarri dio un paso adelante con el objetivo de desligarse del entramado. «Rechazo todas las cuentas trolls de Twitter que pretenden apoyar este proyecto atacando a otros socialistas. A bloquearlos. #NoSon Compañeros», reza el tuit publicado ayer, al mediodía, por el alcaldable.

Esta «contundencia» por parte de Echávarri la pidieron algunos de los afectados en las últimas semanas, aunque no obtuvieron una respuesta tan tajante. Todo lo contrario. Miembros del Comité Electoral, tras conocer los insultos que recibían otros socialistas por parte de las citadas cuentas falsas, tan sólo mostraron su sorpresa, subrayando su «desconocimiento» de la procedencia de los mensajes.

Cansado de la desidia en Alicante, uno de los damnificados decidió enviar un correo al propio Ximo Puig, en el que relataba con todo lujo de detalles los ataques a socialistas, y no socialistas, que estaban recibiendo de cuentas que no ocultaban su preferencia por Echávarri como futuro alcalde. El mensaje enviado a Puig, que ayer coincidió con el alcaldable alicantino en el encuentro del partido en Valencia, pedía «atajar» los insultos, alegando que no debían formar parte de la campaña del PSOE para conseguir la Alcaldía.

El tuit publicado ayer al mediodía por Gabriel Echávarri sumó en apenas tres horas una treintena de interacciones, la gran mayoría procedentes de miembros de su propio Comité Electoral.