Las cuentas que dan forma al entramado de apoyo a Echávarri en las redes sociales responden a un perfil muy similar, como sacado de un manual ya existente. La amplia mayoría de ellas han sido creadas en los últimos meses, aunque su «vida» cibernética no se alarga mucho tiempo. Unas nacen y otras mueren, como si se tratasen de seres vivos. De hecho, al menos tres cuentas que compartían estructura idéntica con las dos que, como mínimo, usurpan la identidad de sendos ciudadanos ya han sido desactivas por sus creadores. Sin embargo, la estrategia no se ha visto dañada por ello, porque de igual manera que una dejaban de escribir, han ido surgiendo otras que ocupaban el mismo espacio en la red social.

La estrategia, extendida entre parte de la red, de coger imágenes reales y datos personales de internet responde al interés de dotar a estas cuentas de mayor credibilidad entre el resto de tuiteros. Además, la mayoría de las cuentas, que superan la decena, se siguen entre ellas, se comentan sus propios mensajes y, en no pocas ocasiones, interaccionan con el candidato a la Alcaldía en Alicante, Echávarri.

Pero las semejanzas van más allá. Casi todas comparten «diana», ya que en la mayoría de las ocasiones los objetivos de los ataques siempre son los mismos: socialistas críticos con la actual Ejecutiva, representantes de partidos contrarios al PSOE, profesores universitarios y ciudadanos que no comparten predicamento con el alcaldable. También, estas cuentas falsas han fijado sus repetidos insultos en distintos medios de comunicación, desde periódicos a televisiones locales. Y es que han sido muchos los objetivos de las ofensas. c. p.