El exministro del PSOE y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono subrayó ayer que la ciudad de Alicante «no merece» ser «noticia a nivel nacional» por la «corrupción» y los «escándalos protagonizados en el seno de su corporación municipal».

El socialista, que visitó Alicante para firmar ejemplares de su libro «Diario de un ministro» en el ámbito cultural de El Corte Inglés, recordó anécdotas con dirigentes de la provincia, la mayoría del PP, durante sus años como ministro de Defensa que se relatan en su libro. «En una comida en El Jumillano, Ripoll me dijo que se sentía muy del PP, pero que estaba muy lejos de Trillo, ya que personalmente no era de fiar», señaló ayer Bono, para quien Francisco Camps no fue un buen sucesor de Eduardo Zaplana. «Zaplana tuvo la desgracia que le sucediera Camps», añadió el exministro socialista, para quien su libro no es de «complacencia». «Es un libro de verdades. Aún no he tenido ningún llamada, aunque imagino que algunos se encuentren incómodos porque no es un libro de complacencia. Sólo ajusto cuentas sobre mentiras, como el Yak-42, el 11-M y el Estatuto de Cataluña», añadió el militante socialista.

Del actual panorama político nacional, Bono asegura que Ciudadanos se llevará el voto de la «derecha moderada» que no quiere los posicionamientos «ultras y arrogantes» del Partido Popular.