Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez descarta rebajar el sueldo de los 19 diputados que cobran más que Puig

El presidente de la institución provincial se limitará a congelar el salario de todos los miembros de la corporación, incluido el suyo de 90.000 euros, durante cuatro años

César Sánchez descarta rebajar el sueldo de los 19 diputados que cobran más que Puig

No habrá marcha atrás. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, descartó ayer por completo que vaya a rebajar el salario de los 19 dirigentes de la institución provincial que cobrarán más dinero que el jefe del Consell, Ximo Puig. Tal y como informó este diario en su edición del pasado sábado, la nueva corporación provincial ha asignado salarios de entre 68.676,44 y 90.000 euros para los dirigentes con más responsabilidad en la corporación: el presidente, sus cinco vicepresidentes, todos los diputados del PP menos Bernabé Cano, los portavoces de PSOE, Compromís, Ciudadanos y EU, y la portavoz adjunta socialista.

Pues bien, esos emolumentos se mantendrán inalterables durante el mandato. «Anuncio ya que ningún salario de ningún diputado ni cargo público se va a incrementar durante la legislatura. Vamos a congelar el salario heredado de la legislatura anterior», apuntó, en clara alusión a que esos sueldos los fijó su antecesora en el cargo, Luisa Pastor. César Sánchez se postuló ayer en estos términos instantes antes de visitar el Parque de Bomberos del Consorcio Provincial, situado en San Vicente.

El titular de la corporación, con un salario de 90.000 euros brutos anuales, no entró a valorar si los 67.615 euros que percibe al año Ximo Puig son escasos, ni tampoco si ve lógica la diferencia entre ambos sueldos. Simplemente repitió el discurso que había pronunciando segundos antes. «Vamos a congelar los salarios de los diputados durante toda la legislatura. No se van a incrementar ni un solo euro a pesar de las actualizaciones que haya del IPC», reiteró ante las dos preguntas.

Lo que sí anunció es que en el recién estrenado mandato no percibirá ni un euro de su Ayuntamiento, Calp. Hasta el pasado mes de mayo, Sánchez compaginaba su puesto de diputado en las Cortes Valencianas con la Alcaldía de Calp. Su salario procedía de la Cámara autonómica, mientras que de su población recibía ingresos de hasta 1.600 euros mensuales por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, según consta en la web municipal. Ahora, recién aterrizado en la Diputación, renunciará a percibir esas dietas. «No voy a ingresar ni un solo euro del Ayuntamiento. Esa es la previsión que tengo. Por otro lado, la página web tienen que actualizarla (en la que se detalla que percibe 270 euros por acudir a cada reunión). En ella vienen mis ingresos de la pasada legislatura», apostilló.

El presidente también aprovechó las preguntas de los periodistas para anunciar que la web de la institución provincial informará a diario de la agenda de los diputados provinciales. Tanto de los del equipo de gobierno como los de la oposición. «Vamos a publicar en la página web de la Diputación la agenda diaria y la actividad diaria de todos los diputados del gobierno y la oposición para que los ciudadanos puedan ver el intenso trabajo que se hace. Dentro de cuatro años tendrán la oportunidad de valorar si ese salario es merecido o no», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats