El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de "absolutamente vergonzoso" que Guanyar bloquee la licitación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que, en la actualidad, presta el empresario Enrique Ortiz con prórrogas mensuales de más de 700.000 euros.

En un comunicado, Barcala ha dicho no entender que sus socios de gobierno --PSPV y Compromís--, "miren para otro lado y, otra semana más, vuelvan a dejar en el cajón este contrato".

"Licitan otros servicios pero éste, que es el que lleva Ortiz, no", se ha sorprendido Barcala que se ha cuestionado qué interés "puede tener el señor Miguel Ángel Pavón en que esa empresa esté ingresando fuera de contrato más de 700.000 euros todos los meses".

Para el PP, "ya han pasado muchos meses para que el tripartito siga con la excusa de que lo están estudiando, porque al final están resultando unos pésimos estudiantes y peores gestores".

Por último, ha recalcado que "es inconcebible que no se tomen las medidas necesarias para sacar al gobierno municipal de la ineficacia con la que está actuando con todos los asuntos".